Tu hostal en el centro de Córdoba


Medioambiente

 

 

Para el Hostal Hispania es un objetivo prioritario compatibilizar nuestra oferta de servicios de alojamiento y restauración con la protección del Medio Ambiente. Así, pretendemos conseguir un modelo de desarrollo sostenible. Para ello, nos comprometemos a cumplir con todas las leyes en esta materia y en la medida de nuestras posibilidades prevenir la contaminación, ahorrar  recursos energéticos y naturales y reducir la cantidad de residuos.  Nos hemos marcado unos objetivos y vamos a adoptar una serie de medidas, las cuales serán revisadas periódicamente, para convertirnos en un establecimiento más sostenible sin que esto repercuta en la calidad de nuestros servicios.
 
Nuestros objetivos son los siguientes: 
- Reducir en un 15% el consumo de agua en un plazo de dos años. El consumo de agua más importante se encuentra en la ducha y la cisterna y es ahí donde se centrará principalmente la medida.
- Reducir en un 15% el consumo de energía en un plazo de dos años. Las medidas que se van a adoptar serán: implantar bombillas de bajo consumo y sustituir diversos aparatos eléctricos para disminuir el consumo.
- Separar y reciclar todos los residuos que genere el hotel en el plazo de un año. Para ello formaremos a nuestro personal e impartiremos diversos cursos a lo largo del año para favorecer a su concienciación.
- Reducir el nivel de ruido generado en el hotel en dos años. Tenemos  previsto  instalar ventanas de doble acristalamiento e insonorizar la sala de reuniones/eventos.
- Concienciar y formar al personal en materia ambiental. El primer paso para que funcione el plan de gestión es concienciar al personal y formarlo, ya que así al ver que es realmente importante pondrán más empeño en que se cumplan los objetivos.
- Informar y concienciar a nuestros clientes sobre las innovaciones medioambientales. Siempre mantendremos y haremos partícipes a los clientes de nuestros objetivos y valores para que al alojarse en el hotel se sientan responsables de lo que ocurra en él.
- Cumplir rigurosamente la legislación vigente en materia de medio ambiente.
 
Además de fijar estos objetivos, queremos ir más allá, nos gustaría conseguir concienciar a nuestro personal y a los clientes que no solo tomen estas medidas en el hotel, sino que las amplíen al  su ámbito familiar y su vida personal, que entiendan que es una filosofía de vida, que cuidar el medio ambiente es cuidar nuestro propio futuro.
 
¡Debemos lograr entre todos un mundo sostenible!
 
La Dirección
 
 
HOSTAL HISPANIA